Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá campañas de prevención de embarazo y de ETS en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El 14 de febrero realizarán pruebas rápidas de detección de VIH y otras actividades en la Plaza y Fuerte de Galeana.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a atender y concientizar a la población en general acerca de cómo prevenir los embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS), Nancy Orihuela de los Santos, titular de la Oficina de la Diversidad de este lugar, señaló que se trabaja en la realización de diversas acciones para que en el municipio se cuente con un bajo porcentaje de las situaciones en mención.

Campañas rápidas de detección de VIH, entrega de preservativos, talleres de sensibilización a servidores públicos, entre otras, forman parte de las acciones que se pondrán en marcha a lo largo del año.

En este sentido, Orihuela de los Santos destacó que las adversidades a las que se han enfrentado para realizar las acciones de sensibilización por lo general se presentan en las instituciones educativas, principalmente en las escuelas primarias.

Lo anterior, debido a que se presenta una mayor resistencia por parte de padres de familia para que se realicen campañas de concientización y orientación sexual entre la población infantil.

Sin embargo, denunció que es precisamente en niñas de entre 12 y 13 años el rango en el que desde hace algún tiempo se registran embarazos.

Por tal motivo, resaltó que es vital que se realicen las campañas en mención para evitar que continúen incrementándose los casos de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.

“En primaria es donde más trabajo nos ha costado porque los padres de familia piensan que vamos a incitar a los niños a que tengan relaciones sexuales; pero no es así. Lo único que buscamos es poder crear conciencia en la población estudiantil para que no continúen presentándose estos casos”, señaló.

Finalmente exhortó a la población en general a que participen en la campaña de prevención de enfermedades y pruebas rápidas de detección de VIH que se realizará el próximo 14 de febrero en la Plaza y Fuerte de Galeana.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prepara Protección Civil el primer macrosimulacro
Sig. Nombran a encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.