50 exempleados dijeron que al ser removidos de sus puestos les han ofrecido cantidades que no corresponden a los años laborados en ese organismo.
Cuautla.- Debido a que fueron removidos de sus puestos, 50 extrabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) exigen ser liquidados conforme a derecho y no se les ofrezca sólo una remuneración por los años que trabajaron en dicho organismo.
Al respecto, dieron a conocer que es importante que las autoridades eviten hacer caso omiso a sus exigencias; de lo contrario, refirieron que procederán a tomar medidas más extremas.
Señalaron sentirse molestos por el actuar de las autoridades competentes, por pretender únicamente entregarles un recurso económico que no corresponde a los años laborados.
Por ejemplo, refirieron que a una persona que laboró alrededor de 24 años, únicamente le ofrecían siete mil pesos de liquidación.
Hay que mencionar que los manifestantes acusaron que no existe sensibilidad por parte de las autoridades, ya que indicaron que lo único que buscan es que se les liquide conforme a derecho y no se vulneren los mismos que han generado a lo largo de varios años al servicio del SOAPSC.
En tanto, los extrabajadores inconformes expresaron su molestia y señalaron que la manifestación que tuvieron se dio de manera pacífica, pero que, de hacer caso omiso, se tomarían otro tipo de acciones.
Por su parte, el organismo en mención –a través de un comunicado– se mostró respetuoso de los derechos que asisten a los ciudadanos en cuanto a reunirse y manifestarse de manera pacífica; sin embargo, precisó que al tratarse de extrabajadores de ese organismo, los ajustes a la plantilla laboral se realizan dentro del marco de la ley, con total apego al orden jurídico vigente.
Asimismo, dijo que en todo momento serán respetuosos de los derechos de quienes han prestado sus servicios a dicha institución, sin dejar de observar el cumplimiento de sus obligaciones y reconociendo el derecho que tienen de acudir ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a promover lo que a su derecho consideren, y que sea este órgano de justicia el que resuelva las demandas laborales interpuestas.