Tras el asesinato de dos hombres en una bodega de ese recinto, comerciantes solicitan mayor presencia policial para tranquilidad de los vendedores y de los clientes.
Cuautla.- Tras los hechos violentos que se suscitaron en días pasados en la Plaza 12 de Octubre de esta ciudad, donde dos personas fueron asesinadas afueras de un local, Ángel Cedillo Méndez, presidente de dicho complejo, solicitó a las autoridades competentes el contar con más seguridad en el recinto y garantizar la seguridad de los comerciantes y de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras diariamente.
Al respecto, aceptó que en la plaza comercial se han registrado asaltos y situaciones de inseguridad, pero no con frecuencia. Por ello, reiteró la necesidad de contar con un mayor respaldo por parte de las autoridades para evitar que este tipo de situaciones vayan en incremento.
Recordó que fue el jueves de la semana pasada –alrededor de las 19:10 horas– cuando se alertó a la Policía acerca de la agresión con armas de fuego en contra de dos personas, afueras de una bodega, donde perdieron la vida.
Añadió que a raíz de esta situación, entre los comerciantes se han sostenido reuniones con jefes de la Policía en las que les han solicitado contar con un mayor resguardo, tanto para los comerciantes como para los visitantes y compradores, ya que la plaza cuenta con cuatro accesos, los cuales no cuentan con vigilancia.
Finalmente, Cedillo Méndez precisó que tras los citados hechos, de manera afortunada, la afluencia de compradores no se ha visto afectada. Ante ello, confió en que con el llamado realizado a las autoridades, se contará con mayor presencia policial que garantice la seguridad e integridad de los comerciantes, así como de la ciudadanía que acude de manera regular a dicho centro de abasto.