Nancy Orihuela de los Santos lamentó que la discriminación sigue poniendo en riesgo la vida de los integrantes de la comunidad LGBTTTI. Nancy Orihuela de los Santos lamentó que la discriminación sigue poniendo en riesgo la vida de los integrantes de la comunidad LGBTTTI. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 17 Enero 2020 05:34

Buscan frenar la discriminación de la comunidad LGBTTTI en Cuautla

Escrito por

Se les dificulta acceder a los servicios médicos, educativos y al trabajo.

Cuautla.- Ante las prácticas discriminatorias en contra de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), la Oficina de la Diversidad Sexual de este municipio emprenderá una agenda tendiente a frenar dichos actos, que ponen en riesgo la integridad de este sector de la población.

Así lo manifestó Nancy Orihuela de los Santos, titular de esa dependencia, quien dijo que en vinculación con otras oficinas municipales se fomentará una cultura de paz y respeto en los diversos sectores de la población, principalmente en las escuelas.

Destacó que a la fecha continúan las prácticas discriminatorias en las dependencias oficiales, lo que dificulta el acceso a la salud, la educación y al trabajo. En la mayor parte de las ocasiones, esto ha puesto en riesgo la vida de los miembros de esta comunidad.

De ahí que se estableció una agenda a desarrollar a lo largo de este año, que comprende la inclusión de la comunidad LGBTTTI en las conmemoraciones de los días alusivos como el Día Internacional de la Mujer.

“Organizamos una campaña que se llama ‘El amor no mata, el Sida sí, cuídate’, en la que se van a realizar pruebas rápidas de VIH, pruebas de antígeno prostático, de sífilis… El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, haremos un homenaje a las mujeres trans; el 7 de abril realizaremos el Día Internacional de la Salud, donde sacaremos a todas las instancias médicas a ofertar los servicios que tienen”, indicó.

Orihuela de los Santos manifestó que en particular, el 7 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia; el 19 de octubre, Día contra la Discriminación, y el primero de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el Sida, habrá eventos en las instituciones educativas, hasta donde se llevarán las pruebas rápidas para detectar el VIH.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.