Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Elevan monitoreo por nueva fumarola del Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

No se registró caída de ceniza en el estado de Morelos.

Región oriente.- A las 14:21 horas de este jueves, el volcán Popocatépetl emitió una exhalación, seguida de tremor, que acompañaron la emisión de ceniza; la columna presentó una altura aproximada de 1.2 kilómetros y se desplazó con dirección noroeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con información de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), no se registró caída de ceniza debido a que la columna fue desplazada por los vientos hacia el Estado de México.

Sin embrago, se confirmó que se mantiene elevado el monitoreo permanente, ante la actividad que ha mostrado el coloso a partir del rompimiento del domo número 85 y ante el eventual cambio de dirección de los vientos dominantes.

En la segunda quincena de diciembre la actividad del volcán registró una ligera disminución; sin embargo, ha presentado episodios en los que ha emitido exhalaciones con formación de columnas importantes.

En el reporte de este jueves, el Cenapred, informó que en un periodo de 24 horas fueron identificadas 136 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Además de 57 minutos de tremor.

Ante ello, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan frenar la discriminación de la comunidad LGBTTTI en Cuautla
Sig. Inaugura alcalde de Yautepec rampa en Santa Lucía
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.