El simulacro se realizará este lunes en punto de las 11:00 de la mañana en todo el país. El simulacro se realizará este lunes en punto de las 11:00 de la mañana en todo el país. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 20 Enero 2020 05:15

Más de dos mil inmuebles se sumarán a macrosimulacro

Escrito por

Se prevé la participación de alrededor de 140 mil personas.

Región oriente.- Más de 2 mil 207 inmuebles, entre empresas, instituciones públicas y escuelas del estado de Morelos, se registraron para participar en el macrosimulacro que se realizara este lunes en punto de las 11:00 de la mañana, de manera simultánea en todo el país, informó Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM).

En este ejercicio se prevé la participación de alrededor de 137 mil 500 personas, quienes estarán supervisadas por los responsables de cada lugar, así como por las Unidades de Protección Civil de los municipios, quienes deberán estar reportando sus incidencias a la plataforma www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/.

Clement Gallardo dio a conocer que la CEPCM instalará su puesto de mando en sus instalaciones centrales, desde donde se observará el desarrollo del simulacro, previsto a nivel nacional para las 11:00 horas, aunque algunos podrían moverlo de horario de acuerdo a sus circunstancias.

Además de mantener una permanente comunicación con los municipios, los elementos de la CEPCM realizarán recorridos de supervisión por las zonas industriales y los lugares de alta concentración humana. En tanto que los cuerpos de emergencias se mantendrán a la expectativa para actuar en caso necesario.

Señaló que el objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de la Protección Civil y el autocuidado, por lo que recomendó a la población participar en el lugar donde se encuentren, ya sea en su trabajo, en las escuelas, edificios públicos o sus viviendas.

“Porque de esa manera generan una cultura y los procedimientos que tienen que hacer para poder hacer frente a una contingencia por sismo, porque a la hora no sabemos por dónde salir, la familia sale por donde cree conveniente, es pertinente definir ruta de evacuación, un punto de reunión donde todos sepan dónde recurrir, que esté libre de peligros, evitar árboles, bardas altas, cableados, buscar que el lugar no sea peligroso”, agregó.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.