Más de dos mil estudiantes corren riesgos en la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla.
Cuautla. – Para proteger a los alumnos de diferentes escuelas del municipio, de los riesgos que genera el caos vial, se puso en marcha el Programa “Corredor Seguro”, mediante el cual autoridades municipales y educativas contribuirán a adoptar las medidas de seguridad necesarias dependiendo el entorno.
Así lo dio a conocer el titular del Departamento de Seguridad Vial, Gonzalo Salazar Domínguez, quien señaló que los trabajos iniciaron con la identificación de las zonas más conflictivas y de mayor concentración de estudiantes.
El primer punto conflictivo se localiza en la colonia Eusebio Jáuregui, donde a diario transitan alrededor de dos mil alumnos de las escuelas Felipe Carrillo Puerto, la Secundaria Técnica 31, el Cecati y el Conalep, todas asentadas en la misma zona, donde los estudiantes tienen que caminar por las mismas calles, algunas de ellas sin banqueta.
Dijo que aquí se pretende ubicar el primer Corredor Seguro, “donde el alumno pueda transitar hacia su centro educativo de manera segura, que tenga la iluminación correcta, una acera donde puedan transitar sin problemas para no poner su vida con algún conductor que de manera impudente pueda ingresar al plantel educativo”.
Señaló que ya se iniciaron las mesas de trabajo entre las dependencias del ayuntamiento con los directivos de todos esos planteles educativos, para definir las acciones a realizar a corto, mediano y largo plazo.
“Las actividades primarias serían que las luminarias estén al 100%, ya realizamos una caminata con el director de alumbrado público para rehabilitarlas en días próximos. La Dirección de Obras Públicas estará coadyuvando para poder, en un mediano plazo, tener una propuesta de una acera segura y un balizamiento correcto para generar una cultura vial en diversos tipos de situaciones que se pudieran presentar”, destacó.