Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a habitantes de Cuautla a aplicarse vacuna contra la influenza

  • Like
  • Comentar

El encargado de despacho de la Dirección de Salud dijo que el principal problema de salud que puede haber en la zona centro de México es por influenza.

Cuautla.- El encargado de despacho de la Dirección de Salud, Jorge Luis Anrubio Sánchez, informó que ante la aparición del coronavirus (2019-nCoV), surgido en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, el 31 de diciembre pasado, el principal problema de salud que puede haber en la zona centro de México principalmente es por influenza.

En este sentido, invitó a los ciudadanos de Cuautla a aplicarse la vacuna contra la influenza para prevenir eventuales enfermedades respiratorias. “Los síntomas son exactamente iguales a los de este coronavirus 2019-nCoV”, explicó.

“Las acciones que se están llevando a cabo a nivel nacional es que todas las personas que tengan un cuadro respiratorio típico o atípico a la neumonía y hayan viajado a China, podamos nosotros tenerlos identificados como protocolo para poder brindarles la atención médica necesaria”, aseguró.

Al término de una reunión de trabajo con autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), celebrada en la Jurisdicción Sanitaria Número III, el responsable de la política de salud de Cuautla reveló que abordaron temas y acciones de capacitación y concientización hacia los ciudadanos.

“Si los pacientes presentan algún problema respiratorio, deben acudir a los Centros de Salud o a alguna instancia hospitalaria para su atención”, señaló.

Afirmó que existe una coordinación estrecha y de mutua colaboración con la Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria III.

El funcionario municipal destacó que los síntomas principales del nuevo coronavirus (2019-nCoV) son fiebre, dificultad para respirar, mialgias o artralgias, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza, signos radiológicos de infiltrados intersticiales y demás cuadros meramente respiratorios como tos, expectoraciones o estornudos recurrentes.

Indicó que el tratamiento para atender este nuevo virus es de carácter paliativo. “Aún no se tiene una recomendación nacional acerca del tratamiento a seguir; el tratamiento que podemos dar es paliativo”, añadió.

Las recomendaciones básicas para prevenirlo son el estornudar con la parte interna del codo; si el paciente presenta gripe o alguna infección respiratoria, utilizar cubrebocas, y ante cualquier síntoma de infección respiratoria o problemas respiratorios, acudir directamente al médico, y principalmente el lavado de manos con jabón antibacterial o utilización de gel antibacterial como alcohol líquido al 70% o alcohol en gel al 70%.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,393,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a participar en la Campaña de Matrimonios Gratuitos de Yecapixtla
Sig. Recorren autoridades límites territoriales entre Tetela del Volcán y Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.