Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Derrumbe bloquea carretera “La Espada”


  • Like
  • Comentar

Fugas de agua provocan el deslave de un talud.

Tetela del Volcán.- La carretera conocida como “La Espada” resultó bloqueada en sus dos carriles debido al colapso de una parte del talud, lo que ocasionó que la comunicación vía terrestre entre este municipio y Hueyapan quedara interrumpida por más de siete horas.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana del miércoles cuando una parte del cerro se derrumbó debido al deslave provocado por fugas de agua en el sistema de mangueras con las que los habitantes se abastecen de agua proveniente del volcán Popocatépetl.

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil llegaron al sitio para evaluar la situación, descartando víctimas humanas. El accidente provocó un apagón, debido a que el derrumbe causó daños en la red eléctrica.

Aproximadamente 50 metros cúbicos de escombros –entre lodo, piedras, maleza y árboles– cayeron sobre la carpeta asfáltica, tapando el paso a los vehículos en ambos sentidos, informó José Juan Mendoza Martínez, director de Protección Civil de Tetela del Volcán.

Ante dicha situación, se solicitó auxilio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para neutralizar las redes eléctricas a fin de evitar un accidente mayor.

Las unidades de la CFE trabajaron durante varias horas para reparar el tendido eléctrico y los postes afectados.

Posteriormente, trabajadores de las direcciones de Obras Públicas acudieron para retirar el escombro que tapaba la vialidad. Sin embargo, autoridades de Protección Civil recomendaron a los habitantes de ambos municipios extremar precauciones al transitar por la carretea Tetela del Volcán-Hueyapan en tanto se efectúan los trabajos de reparación del sistema de mangueras que están dañadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,066,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, perforación de un pozo de agua potable en Tlalnepantla
Sig. Restringen venta de comida “chatarra” en la periferia de escuelas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.