El proceso se realizó ante la presencia de observadores de organismos de derechos humanos. El proceso se realizó ante la presencia de observadores de organismos de derechos humanos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 24 Enero 2020 05:24

Identifican y entregan cuerpo exhumado de las fosas de Tetelcingo

Escrito por

Se encontraba en las gavetas del Panteón Ministerial de Jardines del Recuerdo.

Cuautla.- La mañana de este jueves entregaron el octavo cuerpo de los 117 que fueron exhumados de las fosas irregulares de Tetelcingo y que actualmente se encuentran en el Panteón Ministerial de Jardines del recuerdo, en este municipio.

Se trata del cuerpo de un joven identificado con el nombre de Javier “N”, de 23 años, el cual fue encontrado sin vida en el municipio de Huitzilac, en el año 2012, y al no ser reclamado por sus familiares, fue enviado a las fosas que la fiscalía tenía en el panteón irregular de Tetelcingo.

El proceso inició a las 10:58 horas, con la presencia de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), de las comisiones nacional y estatal de Búsqueda, donde los elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas realizaron la extracción del cuerpo.

Fue gracias a la iniciativa de grupos ciudadanos y de familiares de víctimas como se realizaron trabajos para la exhumación de 117 restos humanos de las fosas clandestinas de Tetelcingo para extraer  muestras para análisis genético, lo que permitió la identificación de la víctima y la localización de sus familiares.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que “al momento, de los 117 cuerpos depositados, ocho han sido entregados a familiares, quedando pendientes 109 cuerpos para establecer su identidad y ubicar a familiares para ser entregados”.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.