Con ello se busca prevenir conductas antisociales
Cuautla. – Con el propósito de atender los problemas que enfrentan los niños y adolescentes para prevenir conductas antisociales, el Programa Patrulla Juvenil Cuautla realizó ayer sábado el “Taller para Fortalecer el Vínculo Familiar”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de Cuautla.
Entre los problemas detectados, destaca la ausencia del padre o la madre de familia en el cuidado del menor, lo que genera también que no se refuercen los valores en casa, manifestó el encargado de este programa en el municipio de Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez, quien dijo: "Lo que queremos con esta actividad, es que el papá o mamá tenga ese acercamiento, ese vínculo más estrecho, más cercano".
Las actividades se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Atención de la Juventud, cuyo titular José Javier Álvarez Lagunes destacó que “se pretende atender los problemas de crianza y lazos emocionales para fortalecer este vínculo familiar, que propicie a tener mejores personas en la sociedad”, destacó.
En estas actividades se brindaron conferencias a cargo de especialistas en psicología, quienes dieron respuesta a los cuestionamientos de los padres de familia, quienes reconocieron algunas deficiencias, derivadas de sus ocupaciones laborales.