Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Dan a conocer requisitos para obtener la cartilla del SMN

  • Like
  • Comentar

La Junta Municipal de Reclutamiento de Cuautla atenderá de lunes a viernes, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Cuautla.- La Junta Municipal de Reclutamiento (JMR) del Ayuntamiento de este lugar dio a conocer los requisitos, las fechas y los horarios de atención para que los jóvenes de la clase 2002 y remisos puedan tramitar y obtener la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN).

La responsable de la Junta, Nayra Belem Acosta Olea, informó que el módulo ubicado en la sede del Ayuntamiento, ubicada en la calle Ramírez Ferrara #11, colonia Centro, estará en servicio de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Los interesados deberán llevar bolígrafo de tinta negra y presentar los siguientes documentos en original y copia legible: original de Clave Única de Registro de Población (CURP) y CURP amplificada a tamaño carta; acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil del Estado o Municipio donde fueron registrados (sólo serán aceptadas de los años 2019 y 2020; no deberá estar rayada, rota, maltratada, manchada o borrada); certificado de primaria o secundaria, si ése fue su grado máximo de estudios.

Asimismo, deberán presentar comprobante de domicilio actualizado del año 2020; cinco fotografías de frente (a color o blanco y negro), tamaño cartilla, en papel fotográfico mate sin brillo de 35 x 45 mm, con fondo blanco.

La responsable de la JMR solicitó a los interesados evitar presentar fotografías que no reúnan las características antes descritas; deberán presentarlas tal como lo marcan los requisitos mencionados.

No serán admitidas fotografías que son entregadas en 20 o 45 minutos o una hora del mismo día, ni editadas por computadora, ni que el papel mate sea como cartulina o que salga el rostro muy pálido o con manchas en el rostro, o que la camisa salga oscura.

El trámite deberá hacerlo únicamente el interesado (no podrán realizarlo los padres ni un familiar).

Asimismo, Acosta Olea solicitó evitar presentar documentos o fotografías que no reúnan los requisitos descritos, ya que por ningún motivo serán admitidos.

Los remisos cuyo lugar de nacimiento corresponda a otro municipio o estado, deberán tramitar una constancia de no trámite de cartilla en la que se especifique que nunca tramitó la cartilla.

También invitó a los interesados a acudir al módulo de información para resolver preguntas o aclarar dudas acerca del trámite.

Por último, refirió que el horario de revisión de documentos será de lunes a viernes, de 12 del día a dos de la tarde.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,384,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En febrero reactivarán los programas sociales de Yautepec
Sig. Concluye periodo de Sergio Omar Livera al frente de la Junta de Gobierno del Idefomm
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.