Personas de escasos recursos, los que más preguntan por los billetes, afirman.
Cuautla.- Entusiasmo causó entre los vendedores de billetes de la Lotería Nacional el anuncio hecho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de rifar el avión presidencial mediante cachitos de 500 pesos, lo que podría reactivar las ventas, que han caído desde hace cinco años.
La mañana de este martes, durante su conferencia habitual, el presidente mostró la imagen de lo que sería el boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión.
El mandatario señaló que serán seis millones de boletos impresos para este sorteo, con un costo de 500 pesos por cada “cachito”.
Desde que López Obrador dio a conocer la posibilidad de realizar dicha rifa, cientos de personas han acudido a los puestos de billetes de lotería a preguntar por ellos.
“Hay muchas personas interesadas, hay mucha gente, más de clase baja, la que ha venido a buscar. Vienen todos los días; no hay día que no vengan a preguntar si ya tenemos los boletos”, señaló María de la Luz Becerra Velázquez, vendedora de billetes desde hace 30 años.
Además, refirió que el anuncio hecho por el presidente de México ha entusiasmado a todos los billeteros porque eso representa una esperanza de que repunte la venta, la cual se desplomó desde hace varios años.
“La recibimos muy bien porque va a generar buenas ganancias y hasta ahorita nos hicieron el comentario que si lo vamos a vender. Aún no nos llega todavía, pero sí ya nos dijeron que los vamos a vender y va a ser para el 5 de mayo”, agregó.
También hay billeteros que consideran que el precio del billete es muy elevado para muchas personas; sin embargo, consideran que una buena parte sí se vendería con seguridad.
José Luis Zavala, también billetero desde hace varios años, dijo que se espera una venta de al menos el 30 % de los boletos que lleguen a su negocio, ya que en muchas ocasiones la economía no va a ser favorable por el precio del boleto.
Ambos coinciden en señalar que la rifa del avión presidencial permitirá revivir a la Lotería Nacional, porque una vez más la población podrá ver cómo se realizan los sorteos y las nuevas generaciones podrían interesarse por participar de manera frecuente.