Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En puerta, el Festival Linternas por la Paz en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Recuperar las calles de la inseguridad, el objetivo.

Cuautla.- Con el objetivo de recuperar los espacios públicos mediante actividades artísticas y culturales, fue anunciado el Primer Festival de la Luz “Luciérnagas por la Paz”, que contempla talleres para la fabricación de faroles con los que se iluminarán las calles de la ciudad durante una caminata.

El evento, que es impulsado por la Dirección de Turismo, organizaciones sociales y la Asociación Arte Sustentable Comparsa Falfán, iniciará con talleres gratuitos y dirigidos a todo el público para la elaboración de faroles o linternas con papel china y mimbre, los que se impartirán en diversas sedes del 5 al 13 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Tar Falfán Robinson, director de la Asociación Arte Sustentable, así como por Liliana Abundes y Edeyvi Garinda directoras de colectivos artísticos, quienes destacaron que el domingo 16 de febrero se realizará un desfile con los faroles encendidos por las calles, que culminará en los patios del Tren Escénico.

Tar Falfán Robinson destacó que este festival es inspirado en una tradición francesa denominada “Linternas para la Ciudad”, que nació para derribar las barreras sociales entre ciudadanos de diversas razas y creencias. Por lo que para México se decidió denominarlo “Luciérnagas para la Paz”, con el objetivo de recuperar las calles de la inseguridad que prevalece.

“El sentido de este proyecto es sacar la luz; sacar a las personas a recuperar el espacio público; que la luz o el haz de luz de las personas honestas que somos la mayoría puedan iluminar esas calles que en otros momentos son obscuras, son siniestras y dan miedo”, apuntó.

Dejó en claro que el desfile del domingo 16 no es para ver cuánta gente acude a verlo, sino para ver cuánta gente se suma al evento con su linterna.

“No es para que el público nos vea, sino que la misma gente que esté participando, los mismos portadores de las linternas, contagien al resto de la ciudadanía. Es una invitación que parte desde adentro de los mismos colectivos hacia fuera. Es la misma gente la que es protagonista, los que decimos: las calles son nuestras y las vamos a tomar”, puntualizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se requieren de 200 mdp para sistema de alarmas sísmicas en escuelas: Ineiem
Sig. Entregan parque vehicular para caminos de saca en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.