Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, la biblioteca del Cecyte 02 de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Además de contar con bibliografía impresa, hay equipos de cómputo para que los alumnos realicen consultas digitales.

Yecapixtla.- El presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala encabezó la puesta en marcha de la biblioteca del Cecyte plantel 02 de este lugar, la cual se trata de una obra realizada por el gobierno municipal en beneficio de la comunidad estudiantil, que cuenta con acervo cultural en bibliografía impreso y equipos de cómputo para consulta digital.

Lo anterior trascendió durante el inicio del semestre escolar en la institución educativa, en el plantel de Programación, donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Lili Carrasco; de Susana Domínguez Izaguirre, directora general del Cecyte Morelos, y del director del plantel, Antonio Sánchez Marino.

Durante el acto, Francisco Sánchez deseó éxito a los estudiantes al iniciar esta nueva etapa de su educación, al tiempo que dijo que el gobierno que encabeza siempre ha estado comprometido con apoyar al centro de estudios, ya que –dijo– son un orgullo para su comunidad.

Más tarde se trasladaron al plantel de Electrónica para llevar acabo la puesta en marcha de la nueva biblioteca, que se construyó como resultado de una solicitud de la comunidad al alcalde para elevar la calidad educativa de la institución, así como coadyuvar en el crecimiento profesional de los más de 900 estudiantes que cursan sus estudios en el Cecyte de Yecapixtla.

Allí, Francisco Sánchez Zavala dijo que la actual administración ha respondido a las necesidades de la institución y siempre se ha sumado a las iniciativas que se les han presentado para mejorar las instalaciones, como el caso de la biblioteca y el comedor escolar, entre otros apoyos que se ofrecen a la escuela de nivel medio superior.

Por su parte, el director del plantel, Antonio Sánchez Marino, agradeció el apoyo de Sánchez Zavala, ya que –aseguró– la institución siempre ha obtenido respuesta positiva a sus solicitudes, tanto en obra a favor de la infraestructura educativa como en eventos deportivos, educativos, entre otros.

Por ello resaltó la comunidad estudiantil, el personal académico y administrativo, así como los padres de familia reconocen la labor del alcalde y agradecen su compromiso con la educación.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fructífero, el encuentro entre el gobernador y alcaldes: Corona Damián
Sig. Inauguran modernización de Centro Deportivo de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.