Las protestas serán extendidas si no hay respuesta oficial a las demandas de los maestros, expuso el SNTE. Las protestas serán extendidas si no hay respuesta oficial a las demandas de los maestros, expuso el SNTE. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 10 Febrero 2020 05:07

Reanudan maestros homologados protestas en oficinas de gobierno

Escrito por

Alrededor de 35 mil estudiantes se quedarán sin clases este lunes.

Región oriente. – Este lunes, tres mil 800 maestros homologados continuarán con su paro de labores de brazos caídos, por lo que alrededor de 35 mil estudiantes de nivel medio superior y superior de los Cbtis, Cbtas, Cetis, del Centro de Bachillerato de Mazatepec y del Tecnológico de Cuautla y Zacatepec se quedarán sin clases.

Dieron a conocer que este lunes reanudarán movilizaciones en oficinas de gobierno en busca de una solución positiva, por lo que descartaron protestas en las carreteras y casetas de peaje, lo cual podrían retomar en caso de que se prolonguen las negociaciones para que se les devuelvan alrededor de 32 millones de pesos que por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR) les fueron descontados en el pago de la primera y segunda parte del aguinaldo 2019.

Así lo dio a conocer el profesor Luis Manuel Guerra Franco, secretario del Trabajo y Conflictos del nivel medio superior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien precisó que 31 delegaciones sindicales en el estado estarán sumadas al paro de labores.

Manifestó que podrían cerrar las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de la Secretaria de Hacienda o el palacio de gobierno para tratar de entablar un dialogo con el secretario de Gobierno, a quien le exigirán una respuesta inmediata.

Dijo que aunque los homologados permanecerán en los planteles educativos, no habrá clases, por lo que estarán dejando tarea en asignaturas y módulos a los estudiantes, mediante las plataformas electrónicas para que no se atrasen.

Destacó que de no haber disposición de las autoridades para devolver el dinero, no descartan volver a tomar carreteras y casetas, además de otro tipo de manifestaciones que serán evaluadas por el comité sindical. 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 06:09
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.