La tarifa fue aprobada de forma unánime por la Junta de Gobierno del SOAPSC. La tarifa fue aprobada de forma unánime por la Junta de Gobierno del SOAPSC. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 11 Febrero 2020 05:39

Autorizan tarifa de agua potable para zonas marginadas de Cuautla

Escrito por

La medida beneficia a comunidades con deficiencias en el suministro.

Cuautla.- En consideración de las deficiencias y la calidad del agua que reciben, la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) autorizó aplicar una tarifa preferencial para los asentamientos humanos que están ubicados en la ampliación conocida como Malena Lara.

Lo anterior fue revisado durante la quinta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, en la que se definió por unanimidad una tarifa única popular aplicable dicha ampliación de la colonia Gabriel Tepepa, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley Estatal de Agua Potable, con un costo anual por la cantidad de 600 pesos. 

Cabe destacar que desde hace meses ha sido manifiesta la inconformidad de los habitantes de dichas comunidades, quienes se han quejado de la falta del líquido hasta por varias semanas y cuando llega, el agua es de mala calidad, por lo que no siempre la pueden utilizar para el consumo humano.

Al respecto, el subdirector administrativo del SOAPSC, Daniel Rivera Torres, señaló que el convenio con dicha comunidad se hizo de común acuerdo con el ayudante municipal, Francisco Javier Sánchez Pérez, con el objetivo de no lastimar la economía de las familias, las cuales en su mayoría son de bajos recursos.

Para hacer efectiva dicha tarifa preferencial se otorgó un plazo hasta el próximo 30 de abril para respetar el cobro anual.

Cabe destacar que en la sesión ordinaria del SOAPSC estuvo presente German Gutiérrez Santoyo, de la Comisión Nacional del Agua.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.