Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habilitan brecha cortafuego en el poblado de Ignacio Bastida de Yautepec

  • Like
  • Comentar

La acción forma parte del curso de atención a incendios forestales que toma personal de Protección Civil de cinco municipios; fue realizada en el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin.

Yautepec.- Con el objetivo de continuar la capacitación en actividades relacionadas con la prevención y atención de incendios, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de las unidades de Protección Civil de cinco municipios realizó una brecha cortafuego como medida preventiva en este municipio, como parte del curso práctico de atención a incendios forestales.

Al respecto, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, señaló que estas acciones forman parte de las actividades prácticas del curso de atención a incendios forestales. Por lo que con la brecha de seguridad en el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, en el poblado de Ignacio Bastida de Yautepec, se busca evitar incendios y conocer la técnica para ello.

Asimismo, cabe señalar que el funcionario precisó que la realización del curso en mención es con la premisa de que de cara a la temporada de calor y estiaje, los elementos de Protección Civil cuenten con la capacidad necesaria para hacer frente a los incendios forestales que pudieran presentarse, por lo que al momento se encuentran aprendiendo cómo actuar ante una emergencia.

Al respecto, los participantes resaltaron la necesidad de que las autoridades les ofrezcan a menudo este tipo de capacitaciones, ya que les permitirán atender las emergencias que puedan presentarse y, con ello, salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, cabe mencionar que en este curso participan elementos de los municipios de Yautepec, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan y Tlalnepantla.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan “Feria de la Prevención del Delito” en Tecajec
Sig. Anuncia alcalde de Cuautla obras para la colonia 19 de Febrero de 1812
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.