Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece apoyos Sedagro a productores de Tetela del Volcán

  • Like
  • Comentar

La titular de esa dependencia, Margarita Galeana Torres, realizó una gira de trabajo por ese municipio.

Tetela del Volcán.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tetela del Volcán, en donde se reunió, por separado, con productores de aguacate y ganaderos de la región.

En el primer encuentro, productores del llamado “oro verde” informaron a la encargada del sector agropecuario sobre el trabajo que han venido desarrollando de manera grupal para apuntalar sus cultivos; además, expresaron la necesidad que tienen de acceder a apoyos para la obtención de herramientas para sus labores, pero también su interés en certificar sus huertas de aguacate al reconocer que “los mercados” así lo exigen.

Por separado, la titular de la Sedagro conversó también con integrantes de la Asociación Ganadera de Tetela del Volcán, quienes le solicitaron apoyo de infraestructura para mejorar la crianza de su ganado, como tejabanes para el resguardo de sus animales en temporada de lluvias.

Para el caso de los productores de aguacate, Margarita Galeana ofreció de manera inmediata el apoyo de la Sedagro para que puedan lograr la certificación de sus huertas; y a los ganaderos de la región les informó de los programas que se pondrán en marcha en próximas fechas, como el Registro Electrónico de Movilización del Ganado (REEMO), Crédito Ganadero a la Palabra, Programa de Alimentación, y la continuidad en el Programa de Genética.

En ambos casos, la secretaria de Desarrollo Agropecuario refrendó el compromiso de la actual administración de acompañar a los productores en sus actividades, por lo que habrá un seguimiento a las solicitudes planteadas durante los dos encuentros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan el Festival Nacional de la Rondalla en Cuautla
Sig. Realizan feria integral de la salud en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.