Sin radios y sin armas son enviados a la calle policías de Yautepec, asegura Ciudadanos Uniformados. Sin radios y sin armas son enviados a la calle policías de Yautepec, asegura Ciudadanos Uniformados. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Viernes, 21 Febrero 2020 05:25

Como castigo, policías de Yautepec son enviados a la calle sin armas

Escrito por

Ciudadanos Uniformados piden evitar negligencia.

Yautepec.- Elementos de la Policía adscritos a este municipio son enviados a las calles a realizar labores de seguridad, pero desarmados. Ello los pone en desventaja frente a los delincuentes, denunció la organización Ciudadanos Uniformados, A. C., que solicitó la inmediata intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para no exponer más a los uniformados ni a la población.

Mediante un comunicado, Ciudadanos Uniformados denuncia que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, Isaías Pérez Martínez, arresta a numerosos elementos sin darles el derecho de audiencia. Además, los obliga a cumplir el castigo en la calle, fuera de su base y sin alimentos, señala.

Agrega que el responsable de la seguridad pública también los obliga a realizar servicios de operatividad, pero sin armas ni radios de comunicación.

Ante dicha situación, Ciudadanos Uniformados, A. C. hace un llamado a la CES y al alcalde de Yautepec a poner atención a esta irregularidad para evitar que se sigan cometiendo abusos de autoridad, que podrían terminar en más policías asesinados por omisión y negligencia de sus mandos.

Además, la asociación civil refiere que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Morelos establece en su Artículo 159, que “serán causas justificadas de remoción, sin responsabilidad para las instituciones de seguridad pública y por consiguiente sin indemnización, previo desahogo del procedimiento establecido en esta ley, para los elementos de las instituciones de seguridad pública y sus auxiliares: por poner en peligro a los particulares o a otros elementos de las instituciones de seguridad pública a causa de imprudencia, descuido o negligencia; es causal de baja del servicio enviar a un elemento sin arma de fuego al servicio”, cita el comunicado.

También hace un llamado a la Dirección de Asuntos Internos, la cual está ausente frente a este tipo de decisiones tomadas por los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública de Yautepec.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.