El palacio municipal registra daños considerables. El palacio municipal registra daños considerables. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 21 Febrero 2020 05:28

Retrasan obras de reconstrucción del palacio municipal de Cuautla

Escrito por

Los trabajos iniciarían este jueves, pero fueron aplazados a nueva fecha que no ha sido confirmada.

Cuautla.- Los trabajos de reconstrucción de tres monumentos históricos –el palacio municipal, el panteón y el Museo de la Independencia– que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que deberían haber iniciado este jueves 20 de febrero, fueron aplazados hasta nueva fecha, sin que se haya dado a conocer la causa.

A través de la Dirección Municipal de Obras Públicas y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), las autoridades municipales habían confirmado que este 20 de febrero los trabajos serían puestos en marcha, que estarían a cargo de las autoridades estatales mediante un convenio con la Secretaría de Cultura federal.

Sin embargo, la fecha se venció sin que haya nueva fecha para la aplicación de los recursos que ya están radicados. En entrevista, el alcalde Jesús Corona Damián dijo que esperan la nueva fecha para la intervención de los edificios dañados.

Los sitios que serán reconstruidos son edificaciones que fueron construidas entre los siglos XVI y XIX, los cuales están protegidos por el decreto de Zona de Monumentos Históricos de Cuautla que comprende 52 manzanas, donde se ubican un total de 19 edificios históricos.

El director de Obras de Cuautla, Raúl Aguilar, señaló que para la reconstrucción de la primera etapa del edificio que fue la primera casa real de Cuautla y que por décadas fue ocupado como palacio municipal se destinarán cinco millones 600 mil pesos.

Además, en la barda perimetral del panteón –construido antes de la lucha de Independencia– aplicarán un millón 682 mil pesos.

Por tratase de recursos de otro programa, la cantidad que se aplicará para la reconstrucción de una parte del exconvento de San Diego, donde se ubica el Museo de la Independencia, lo desconoce la autoridad municipal.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.