Estudiantes de la Escuela “Ignacio Zaragoza” disfrutaron de algunas actividades de entretenimiento que no conocían.
Yautepec.- La lotería y serpientes y escaleras en náhuatl, así como el trompo, el yoyo, el balero, la pirinola y brincar la tiara fueron algunos juegos tradicionales que alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, disfrutaron en una grata convivencia que arrancó miradas de sorpresa entre los estudiantes.
Esta actividad se desarrolló como parte de la Semana Estatal de la Cultura Indígena, en la que participa el Ayuntamiento de Yautepec, que es presidido por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
Al respecto, Pilar Pérez Reyes, directora de Ciudades Hermanas, informó que se vivieron momentos muy interesantes porque varios menores no conocían algunos juegos, pero los disfrutaron mucho, principalmente cuando se habló en náhuatl.
“Resultó muy interesante porque mientras los adultos recordaban su infancia, los chicos aprendían cómo jugar serpientes y escaleras en náhuatl”, comentó Pérez Reyes.
Mientras tanto, comentó que un grupo de artesanos yautepequenses continuará con su participación en el Jardín Borda de Cuernavaca hasta el domingo.