Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a mujeres para crear huertos orgánicos

  • Like
  • Comentar

Se busca que la población cuente con los conocimientos necesarios para implementar dichas técnicas en sus viviendas.

Cuautla.- Con la premisa de concientizar a la población en general en la importancia de la realización de huertos libres de agroquímicos, 27 mujeres cuautlenses se encuentran participando en el taller teórico-práctico de huertos orgánicos, mismo con el que se busca que la población cuente con los conocimientos necesarios para implementar dichas técnicas en sus viviendas, y así abonar al cuidado de su economía. Así lo señaló Ingrid Arriaga, de la organización civil “Semillas Orgánicas”.

En este sentido, la capacitadora del grupo de mujeres que toman el taller señaló que la iniciativa de promover la creación de huertos orgánicos es con la finalidad de que las participantes del taller en mención cuenten con los conocimientos básicos de preparación del suelo, el cómo se realizan las siembras y la protección de las mismas, en este caso, en los patios del tren escénico de Cuautla, lugar en el que se lleva a cabo la capacitación.

“En este taller lo que vamos a hacer es un huerto comunitario, por lo que las actividades a realizar consisten en que las participantes puedan aprender a realizar su propio huerto en sus casas en el espacio que tengan disponible, por lo que nosotras les vamos a enseñar y dar todas las recomendaciones para que puedan producir y obtener sus hortalizas de una manera adecuada”, subrayó.

Agregó que se espera que en breve estas capacitaciones puedan ser llevadas a diversas colonias del municipio, en donde más personas tengan la oportunidad de aprender de manera correcta cómo es que se realiza este tipo de huertos y las ventajas que tiene el contar con uno de ellos en sus viviendas.

Finalmente, las personas que se encuentran tomando este curso taller agradecieron la disposición de las capacitadoras para poder formar parte de este proyecto, por lo que confiaron en que de esta manera tendrán la oportunidad de consumir alimentos más sanos y libres de tóxicos que vulneren la salud de sus familias.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el Carnaval Yautepec 2020
Sig. Se debe destinar más presupuesto para el campo: diputado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.