La funcionaria, quien ofreció un comunicado público de sus actividades como parte del primer año al frente de la sindicatura, estableció que “contrario a lo anterior, esta administración, para evitar demandas laborales, se han realizado 109 convenios con trabajadores que dejaron de laborar en el Gobierno Municipal, de los cuales 38 se han finiquitado en su totalidad, quedando pendientes de pago por parte de la tesorería 71 convenidos”, señaló ante funcionarios y ciudadanos.
En entrevista posterior señaló que “en éste y otros rubros se hacen los esfuerzos por respetar los derechos de la población, pero también se busca encaminar a la administración municipal a lograr que haya claridad en el manejo de sus recursos y que se devuelvan las finanzas sanas al municipio”, estableció.
Asimismo, como parte de su comunicado público estableció que “de las 67 demandas de juicios laborales, iniciados por trabajadores del inicio de la presente administración a la fecha, gracias al esfuerzo de nuestros asesores, se logró llegar a un convenio fuera de juicio, mismos que se cumplimentaron. Lo cual es sumamente satisfactorio”, dijo.