Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Invita Francisco Sánchez a pobladores de Yecapixtla a participar en el Censo 2020

  • Like
  • Comentar

Durante el inicio de dicho ejercicio, el alcalde de ese municipio y su esposa recibieron a personal del Inegi para responder el cuestionario.

Yecapixtla.- Este lunes dio inicio el Censo de Población y Vivienda del Inegi 2020. En este municipio, el alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala y su esposa y presidenta del DIF municipal, Lili Carrasco, recibieron en su casa la visita del encuestador Miguel Ángel Bonilla Robles para responder el cuestionario que los habitantes del municipio deberán contestar para conocer los datos oficiales de cuántos somos y a qué nos dedicamos.

El alcalde invitó a todos los ciudadanos del municipio a participar y ofrecer datos reales que los encuestadores solicitarán para el levantamiento de los datos, ya que esto permitirá a las autoridades en un futuro organizar la planeación de la llegada de recursos federales y estatales para obras y servicios, así como acciones a favor de la población de Yecapixtla.

Además, Francisco Sánchez recibió en su domicilio al coordinador en Morelos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ricardo Torres Carreto, y a Oralia Vergara Guerrero, líder de proyecto, así como a personal del Instituto, a quienes aseguró que el gobierno municipal ha ofrecido todo el apoyo para el desarrollo del Censo de Población 2020 y que continuará haciéndolo conforme se requiera en coordinación con el Instituto.

Dijo que las direcciones municipales integraron un comité de apoyo que ha participado y colaborado para promover las actividades del Inegi previo a la realización del Censo, así como a contribuir durante el periodo en el que se levantarán la información en cada hogar del municipio, que cuenta con más de 48 mil habitantes y más de 13 mil viviendas, de acuerdo con los datos del Censo de Población del año 2010.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan banderazo de inicio al Censo de Población 2020 en Cuautla
Sig. Miles de personas disfrutan del desfile de carnaval en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.