Reconocen rezagos en entrega de equipo y uniformes.
Zacualpan.- Tras asegurar que los presidentes municipales no evaden su responsabilidad en materia de seguridad pública, Adrián Cázares González, alcalde de este lugar, señaló que existe retraso en la entrega de equipo y uniformes a los elementos policiacos, lo que debilita su efectividad en las comunidades.
El también presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) se refirió a los señalamientos hechos en contra de los alcaldes: “Más bien se tendría que ver quiénes son los que no están cumpliendo; echar la bolita a los alcaldes no sirve de nada. Se deben de asumir las responsabilidades de cada uno. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en coordinación; ellos son los que tienen que cumplir con el Mando Coordinado. Para eso se firmó”, manifestó.
Dijo que desde hace un año que fue firmado el convenio de colaboración para establecer el Mando Coordinado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es la encargada de dotar de armamento, equipo y uniformes a los elementos; sin embargo, aseguró que hay rezago en la entrega de uniformes, chalecos tácticos, armamento, vehículos, salarios y seguro para los policías municipales.
Aseguró que aunque no tienen el mando, los alcaldes son los obligados a pagar los salarios de los policías, además de que tienen que comprar equipos, patrullas y motocicletas para dar respuesta a los reclamos en materia de seguridad pública por parte de los ciudadanos.