Además de atender a grupos vulnerables, también permitirá nuevas oportunidades laborales.
Ayala.- Para dar atención a las necesidades de grupos vulnerables de la población que cada día demandan una mayor inclusión, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) abrió cuatro nuevos cursos: Rescate y promoción de la lengua náhuatl; Lengua de Señas Mexicana; Braille y Atención a Adultos Mayores, en el plantel 02, que está ubicado en el poblado de Anenecuilco de este municipio.
Al informar lo anterior, su titular, Miguel Octavio Sánchez Hernández, destacó que con ello se busca dar atención a la población vulnerable, al tiempo que se ofrecen nuevas áreas de oportunidad laboral para mucha gente.
“Tenemos tres cursos terminados, incluso en una preparatoria particular; ahora mucha gente que conoce de náhuatl quiere hacer más, teniendo la certificación en este conocimiento porque así podrán trabajar como peritos, como gente que pueden solucionar los problemas para aquellas personas indígenas que tienen alguna problemática y se les dificulta el hecho de la comunicación a nivel oficial”, apuntó.
El funcionario destacó que en breve firmarán un convenio de colaboración con la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla para avalar los cursos que llevan en las carreras de educación especial.
“Estamos por iniciar el convenio que tenemos con la Escuela Normal de Cuautla, donde respaldaremos los cursos que ellos tienen con la idea de que tanto el braille y la lengua de señas sean aprendidos por los estudiantes para que salgan mejor preparados”, agregó.
El curso de Atención al Adulto Mayor, de reciente creación, permitirá a las personas abrirse paso en este campo laboral que cada vez será más amplio por el crecimiento poblacional.
“Vamos a echar a andar el curso de Atención al Adulto Mayor; será impartido por médicos y enfermeras que tienen esa capacidad profesional y esa experiencia en el trato para las personas que tienen esa necesidad, que pueden ser muy útiles y pueden servir de respaldo a los profesionales. Será ofertado a las escuelas de enfermería de la región”, destacó Sánchez Hernández.