Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Insisten transportistas en su demanda de aumentar las tarifas


  • Like
  • Comentar

Para no incrementar el precio del pasaje, piden erradicar a los irregulares.

Región oriente.- Transportistas que desempeñan esa actividad desde hace décadas se preparan para iniciar movilizaciones hacia el Congreso del estado con el fin de reunirse con los legisladores con el propósito de darles a conocer información que éstos desconocen acerca de ese sector, luego de que han manifestado su negativa a aprobar aumento a la tarifa.

Así lo dio a conocer Alfonso de la Torre García, dirigente de la organización “Leandro Valle” de transportistas de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, quien manifestó que es urgente “un ajuste” a las tarifas del transporte público de pasajeros debido al “bajo margen de operación” que dificulta el mantenimiento y la renovación de unidades.

Señaló que la entrega indiscriminada de permisos irregulares en el servicio del transporte colectivo ha aumentado la competencia desleal, lo que ha desestabilizado su economía y amenaza con “afectar el otorgamiento de un servicio seguro”.

Destacó que en lugares como el Estado de México, Guerrero y Puebla ya se cobran tarifas de entre nueve, diez y 11 pesos.

“No es un aumento; pedimos nada más el ajuste, ya que tenemos como cinco años con la misma tarifa. Insisto: no es aumento; es ajuste de por lo menos 50 centavos por año. Serían como 2.50 o tres pesos”, señaló.

Manifestó que la diputada Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, ha adelantado que no aprobarán ningún incremento, lo que demuestra que “desconoce del tema”. De ahí que han decidido acudir a la Cámara de Diputados para abordar la problemática.

“Nos vamos a movilizar ante el Congreso porque desconoce el problema del transporte; demandaremos que las modificaciones a la Ley del Transporte se dé en tres puntos; la Revista Mecánica que la maneje la Universidad; los modelos antiguos que se modifique la ley, porque dependiendo las regiones tenemos caminos en mal estado, no se pueden meter vehículos nuevos, y el ajuste de la tarifa”, detalló.

El dirigente transportista del grupo denominado “de la legalidad” denunció que el transporte en el estado de Morelos sigue padeciendo la inseguridad, extorsiones, la competencia de los vehículos irregulares y los mototaxis, lo que les impide renovar con mayor frecuencia las unidades.

Afirmó que hay una alternativa que podría aplicarse en lugar de incrementar la tarifa, que es la de sacar de circulación todos los permisos ilegales que otorgó el exgobernador Graco Ramírez.

“En la zona oriente nosotros con que nos quiten a los piratas nos conformamos porque eso nos provoca más desgaste de unidades y gasto de combustible. La competencia desleal encarece los costos”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con saldo blanco, concluye el carnaval de Yautepec
Sig. Instalan en Axochiapan el primer Consejo de Seguimiento de la Agenda 2030
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.