Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con saldo blanco, concluye el carnaval de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales aseguran que durante los cuatro días hubo una asistencia aproximada de 400 mil personas.

Yautepec.- Al finalizar el carnaval de este municipio, que es considerado como uno de los más grandes en el estado, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez reportó saldo blanco durante el mismo, así como la asistencia de aproximadamente 400 mil personas durante los cuatro días de celebración.

En este sentido, las autoridades precisaron que gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Guardia Nacional, así como de las diversas áreas de seguridad y prevención del municipio, se pudo llevar a cabo el evento de una manera tranquila y familiar.

Por su parte, el alcalde refrendó que el carnaval de Yautepec es uno de los más grandes y concurridos en la entidad, donde las familias y personas que lo visitan disfrutan de las diversas actividades que se realizan, además de tener una estancia netamente segura.

Las autoridades policiales confirmaron que la fiesta se desarrolló sin incidentes mayores, por lo que puede considerarse que hubo saldo blanco durante los días de fiesta.

“Gracias a la coordinación interinstitucional se logró atender situaciones riesgosas antes de que se convirtieran en conflicto mayor; se respetó la zona libre de consumo de alcohol, se cerraron los negocios en horarios adecuados y clausuraron aquellos en donde se detectó la presencia de menores de edad. Además se tuvo presencia policiaca en el primer cuadro, torres de control inteligentes en tres puntos estratégicos, se utilizaron cámaras de videovigilancia adicionales, y el uso de los drones permitió tener más espacios controlados en horas pico”, señaló el alcalde.

Finalmente, cabe mencionar que durante el último día de actividades, los yautepequenses y visitantes disfrutaron de un espectacular cierre de carnaval, con la presentación de la banda Temmor, Alma Sureña, así como el talento de Federico Figueroa y la banda Luna Nueva, la más Grande de Guerrero, mientras que en el kiosco se continuó con las actividades al son del chinelo, donde se contó con una plaza abarrotada por más de cuatro horas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afinan detalles para el operativo de seguridad del Encuentro Biker Yecapixtla 2020
Sig. Insisten transportistas en su demanda de aumentar las tarifas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.