Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pronostican temperaturas de hasta 40 grados en Morelos

  • Like
  • Comentar

La Ceagua señaló que este 2020 será uno de los más calurosos de los últimos años; llama a la población a hacer buen uso del agua para evitar desabasto.

Cuautla.- Tras la llegada de la temporada de estiaje y, con ello, un incremento considerable en la temperatura, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, señaló que –de acuerdo con los pronósticos– durante la temporada de estiaje podrían presentarse temperaturas superiores a 29 grados centígrados y de hasta 40 grados en municipios que se ubican en la zona sur del estado, como Jojutla y Puente de Ixtla.

Durante su visita a la región oriente, el funcionario precisó que se prevé que este 2020 sea uno de los más calurosos y secos de los últimos años, lo cual rebasaría las cifras de altas temperaturas que se registraron durante 2016.

Ante esta situación, el funcionario recomendó a la población que para evitar que se presenten problemas con el abasto de agua en sus viviendas, hagan buen uso de la misma y no la desperdicien, ya que de no hacerlo, podría haber un considerable desabasto del vital líquido.

Añadió que al haber un incremento considerable en la temperatura ambiental, los mantos acuíferos tienden a disminuir su almacenamiento.

Ante ello, confió en que de acuerdo con el buen temporal de lluvias que se presentó el año pasado, las presas y bordos cuenten con la capacidad para poder dotar del vital líquido a la población morelense.

Por otra parte, Agosto Ulloa reconoció que la región oriente del estado es una de las que mayor necesidad en materia de infraestructura hidráulica tiene, por lo que precisó que para este año se espera invertir mayores recursos para atender dichas necesidades, sobre todo en el campo morelense.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,390,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Natália Rezende el Día de la Mujer en Cuautla
Sig. Lleva el ISSSTE servicios a la colonia Biznaga de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.