Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ante anarquía, buscan regularizar paraderos de colectivas


  • Like
  • Comentar

Choferes y usuarios se niegan a respetar las paradas autorizadas.

Cuautla.- Serios trastornos a la vialidad siguen provocando las numerosas unidades del transporte colectivo, de taxis y microbuses de éste y otros municipios, las cuales hacen parada en zonas no autorizadas, con lo que se provocan cuellos de botella y alta contaminación ambiental en las horas pico.

Con la intención de frenar esa anarquía, la Dirección de Movilidad y Transporte municipal lleva a cabo operativos para obligar a los operadores a respetar las áreas de ascenso y descenso, principalmente en las zonas de conflicto como la avenida Gabriel Tepepa Sur, a espaldas de una tienda de autoservicio, informó María Teresa Guerra Ortiz, funcionaria de ese departamento.

Dijo que, a cualquier hora del día, se montan los operativos para hacer respetar los paraderos autorizados; sin embargo, tanto los usuarios como los operadores de las unidades del transporte se resisten a acatar el reglamento.

“Aquí en Cuautla, todos los que manejan una combi o un taxi piensan que a mitad de la calle es parada para el ascenso y descenso de gente. Las paradas son exclusivamente en las esquinas, nada más. Tenemos que educarnos, tanto nosotros, la ciudadanía, como los operadores del transporte público”, indicó.

Guerra Ortiz señaló que igual que en este punto de conflicto, hay otras zonas como la glorieta Niño Artillero, las calles Bollás sin Cabeza, Del Abrigo, Capitán Salas y otras se convierten en cuellos de botella en las horas pico, lo que impide la libre circulación de los ciudadanos y de los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos.

“A veces la gente se molesta porque les decimos que la parada es en la esquina, donde está el semáforo; muchas veces se molestan porque están acostumbrados a pedir la parada donde sea y eso provoca embotellamientos y un cuello de botella”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia reconstrucción de barda del panteón municipal de Cuautla
Sig. Inauguran el XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.