Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia reconstrucción de barda del panteón municipal de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Registra un retraso de más de dos semanas.

Cuautla.- Este lunes, con dos semanas y media de retraso iniciaron formalmente los trabajos de reconstrucción en el panteón municipal de este lugar, que se ubica en pleno Centro Histórico de la ciudad. En la primera etapa se pretende reconstruir la barda perimetral que fue severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Desde la semana pasada iniciaron los trabajos preliminares, pero debido a la presencia de juegos mecánicos por la feria del Segundo Viernes de Cuaresma, fue imposible la introducción de materiales y herramientas, informó Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas del municipio.

Para la reconstrucción de la barda del panteón municipal, que data de la época de la Colonia, se destinará –a través de la Secretaría de Cultura– un presupuesto de un millón 900 mil pesos, aunque para la reconstrucción total de este sitio, considerado como monumento histórico, se requiere de un total de diez millones de pesos.

“Los trabajos que nos autorizó la Secretaría de Cultura y Turismo fueron dos etapas; esta primera etapa es la barda perimetral y posteriormente la segunda etapa, que ya está el proyecto ejecutivo integral, será próximamente, que tendrá que ser autorizada en este año.

”El proyecto integral se entregó con lo que son el arreglo de los pórticos, en la cartera que viene para este año, que será autorizada, y para el 2021 ejecutados los trabajos, ya será parte del interior del panteón”, señaló el funcionario.

Ante los integrantes del Comité de Contraloría Social –integrado por la ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero, Graciela Zamora Chávez; Angélica Gutiérrez, Gabriela Zamora, Ana Maricela Flores González, José Alfredo Rodríguez Leyva y Paula Melchor Peña–, Aguilar Montiel refirió que en la primera etapa se aplicará un millón 900 mil pesos.

“La segunda etapa desconozco si nos van a autorizar todo el monto, aún no sabemos porque el proyecto integral está sobre los diez millones de pesos. Estamos estimando que nos autoricen una segunda fase, pero puede haber una tercera fase por el tema de la austeridad de los recursos”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paro de mujeres se notó en ayuntamientos y escuelas de la zona oriente
Sig. Ante anarquía, buscan regularizar paraderos de colectivas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.