Con 339 años de tradición, se trata de la segunda feria más grande de todo México; la celebración terminará el próximo 22 de marzo.
Tepalcingo.- En un ambiente de fiesta y alegría, el alcalde de este municipio, Alfredo Sánchez Vélez, acompañado de autoridades estatales y de integrantes del Cabildo, cortó el listón inaugural de la tradicional Feria del Tercer Viernes de Cuaresma Tepalcingo 2020, que se lleva a cabo a partir de ayer y hasta el 22 de marzo.
En este sentido, cabe señalar que esa feria es considerada la segunda más grande a nivel nacional. Por ello, los asistentes a la misma, además de acudir al santuario del pueblo, de igual manera tendrán la oportunidad de disfrutar y adquirir artesanías, productos típicos de la región, así como de degustar comida tradicional de la región.
Cabe señalar que posterior al corte del listón inaugural, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los pasillos de la feria.
En su mensaje, el alcalde exhortó a la ciudadanía en general a darse la oportunidad y visitar esta feria, que tiene 339 años de tradición y cuyos asistentes en esta edición podrán conocer y disfrutar parte de los atractivos del municipio.
Cabe mencionar que dicha festividad cuenta anualmente con visitantes y peregrinos provenientes de los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Jalisco y Michoacán, por mencionar algunos.
Cabe agregar que es durante el tercer viernes de Cuaresma cuando se lleva a cabo esta festividad, que está dedicada al Señor de las Tres Caídas o Jesús Nazareno.
De manera conjunta, en ese evento se unen la tradición religiosa con la comercial, lo que hace de ésta, la feria más grande del estado de Morelos.