De acuerdo con el titular de la corporación, Rodolfo Ibarra Navarrete, son más de 25 los accidentes que se han suscitado a lo largo de este mes de diciembre, pero se tiene una mayor constante en los últimos días.
Bajo estas circunstancias, llamó a la población a tomar medidas preventivas; pero además anunció que, “por nuestra parte, hemos puesto en marcha el programa encaminado a impulsar el uso de casco entre jóvenes motociclistas, pues definitivamente, los accidentes con éstas son de los más graves que se pueden presentar”.
De igual forma, consideró que “se habrá de mantener vigente el programa de alcoholímetro en estas fechas; más si se toma en cuenta que uno de los objetivos del mismo, es precisamente la prevención en cuanto a los accidentes que ocurren en temporada donde se tiene la costumbre de consumir más bebidas embriagantes”.
Fue así que reiteró el llamado a la población en general, “pero especialmente a los jóvenes, para que, en caso de consumir este tipo de bebidas, no manejen, pues con ello se arriesga su integridad, la de sus acompañantes y, por supuesto, la de las demás personas que viajan en otros automóviles o que transitan como peatones”.