Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara la Canaco Cuautla para renovar su directiva


  • Like
  • Comentar

Pospone asamblea de toma de posesión por medidas sanitarias.

Cuautla.- La tarde de este miércoles terminó el plazo contemplado en la convocatoria para el registro de planillas para participar en la renovación de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), cerrando con solo una planilla.

Sin embargo, la denominada planilla de unidad no podrá rendir protesta debido a que fue pospuesta la asamblea a causa de la contingencia sanitaria de prevención por el Covid-19.

Los miembros de este organismo informaron que será después de 30 días cuando se dé a conocer la fecha para la nueva asamblea.

La planilla de unidad es encabezada por el actual dirigente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, quien fue propuesto por sus agremiados y va acompañado por Juan Manuel Sánchez como secretario y por Juan Carlos Pascual Abad como tesorero. En las consejerías fueron integradas varias mujeres del sector prestadores de servicios turísticos.

Al respecto, Víctor Samuel Márquez Vázquez señaló que previamente, los afiliados habían delineado una propuesta para quienes resultaran ganadores, con el propósito de enfrentar los principales retos para este 2020, entre los que destacan los cambios fiscales impuestos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM 035) y la realización de ferias de la salud para servicio a la comunidad.

Destacó que se busca que los cambios en la miscelánea fiscal no impacten negativamente a los agremiados, para lo cual se promoverán talleres de capacitación y actualización contable.

En cuanto a la NOM 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se dará seguimiento mediante el establecimiento de una consultoría que tendrá psicólogos de planta para atender los factores de riesgo psicosocial, en los centros laborales con más de 15 trabajadores.

Mientras tanto, la actual mesa directiva se mantendrá atenta de los acontecimientos para permear entre el comercio establecido la necesidad de adoptar las acciones preventivas para evitar un contagio del Covid-19, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan medidas de prevención en el hospital del ISSSTE de Cuautla
Sig. Convoca alcalde de Yautepec a actuar con prudencia por el Covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.