Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerzan medidas de prevención en el hospital del ISSSTE de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Sindicalizados piden ampliar las acciones.

Cuautla.- En la clínica-hospital “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE de este municipio se reforzaron las medidas de prevención para evitar cualquier contagio de enfermedades respiratorias, principalmente el Covid-19, mediante filtros sanitarios y el abastecimiento de insumos para los trabajadores de Salud de ese nosocomio.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión sostenida la mañana de este miércoles, entre el director, César Cedillo Domínguez, y trabajadores encabezados por Maricela Domínguez Gómez, secretaria general de la Sección XXI del sindicato del ISSSTE, donde se abordó el tema de la dotación de equipo de protección.

Dicha reunión desató una serie de rumores, que aseguraban que había esa reunión debido a la existencia de dos presuntos casos de Covid-19, lo cual fue desmentido por el titular de esa institución.

Respecto del reforzamiento de las medidas adoptadas, Cedillo Domínguez aseguró que existen las reservas necesarias para atender la contingencia sanitaria: “Con este escenario nos hemos dado a la tarea de garantizar los filtros sanitarios. Primero, garantizar el jabón en las áreas operativas, también promover el lavado de manos, que es el eje medular para la prevención y los filtros a través de alcohol en gel. Vamos a tener a una enfermera que pudiera identificar de manera inmediata al paciente respiratorio y lo pueda dirigir a un área de atención en aquel paciente sospechoso”, indicó.

Respecto a la petición de los trabajadores sindicalizados, para contar con mejor equipo de protección, señaló que a partir de la fecha les fueron entregados accesorios adicionales: “De momento nosotros tenemos una reserva estratégica que hoy dotamos a todas las áreas para que tengan acceso a equipo de protección personal: cubrebocas, gorros, googles, batas y guantes. Y, por otro lado, en breve oficinas centrales nos estará dotando de más equipo de protección personal para garantizar al personal esa protección”, afirmó.

Al mismo tiempo, aseguró que la clínica-hospital del ISSSTE en Cuautla cuenta con los medicamentos suficientes para enfrentar alguna eventual contingencia.

“En días pasados nos llegó una dotación de medicamentos con una reserva estratégica; hay medicamentos para la fiebre, para las vías respiratorias, para nebulizar… Nos llegaron antibióticos para enfermedades asociadas u oportunistas; tenemos retrovirales; tenemos una buena capacidad de respuesta con el tema de medicamentos”, añadió.

Por último, Cedillo Domínguez hizo el llamado para que los derechohabientes se limiten a llegar en grupos grandes y que lo hagan solamente en casos muy urgentes. También dijo que se han suspendido algunas actividades que exigen la reunión de varias personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan eventos de concentración masiva en Yautepec
Sig. Se prepara la Canaco Cuautla para renovar su directiva
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.