Lo anterior fue denunciado por personal sindicalizado que el pasado jueves permanecía a la espera de que le fuera pagado su aguinaldo y algunas quincenas atrasadas. Empleados dijeron que aun cuando no tienen culpa de la falta de dinero, se solidarizaron con el Ayuntamiento aceptando que se les pagara con tres días de retraso, sin embargo vieron cómo se incorporaba más gente de confianza a la Dirección de Industria y Comercio.
Lo anterior contradice el supuesto compromiso adquirido con el cabildo de reducir la nómina de funcionarios municipales que cobran sueldos mensuales de 20 mil pesos hacia arriba. Denunciaron que debido a la incapacidad del nuevo director de Industria y Comercio, Jorge Bazán Reyes, quien sólo ha incrementado la anarquía comercial en las calles, otorgando permisos a los ambulantes para invadir el zócalo, ahora se ha contratado a Jesús Sánchez Sánchez, quien ocupó dicho cargo hace dos trienios.
Señalan que Jorge Bazán trajo consigo a por lo menos seis personas que nadie sabe qué trabajo desempeñan, y con la llegada de Jesús Sánchez Sánchez a Inspección Fiscal se incrementará el número de empleados de confianza.
Destacaron que la fuga de dinero sigue aumentando pues existe personal en exceso que no se justifica, y pusieron como ejemplo la existencia de tres administradores en el Panteón Municipal que cobran cada uno 10 mil pesos quincenales, lo que arroja un gasto mensual de 60 mil pesos, sin contar con los trabajadores de base; también en el Departamento de Alumbrado Público existen tres administradores y una situación igual prevalece en el Rastro Municipal.
Aseguran que para justificar un supuesto plan de austeridad sólo han cambiado los nombres de los cargos, dejándolos de llamar administradores para ser secretarios o subdirectores, pero con los mismos sueldos. Mientras tanto, dijeron, el sueldo de los trabajadores sindicalizados se sigue retrasando.