Tras recordar que como colegio tienen en su haber obras como el distribuidor vial José María Morelos y Pavón, el representante estableció que “nosotros como asociación civil queremos participar con el Ayuntamiento, con la intención de llevar a cabo esos proyectos de forma gratuita; lo único que queremos es que una vez que se ejecuten los trabajos, seamos tomados en cuenta como parte del proyecto”.
Con 43 integrantes dados de alta en la actualidad (pero enlistados alrededor de 60 colegiados), sostuvo: “Tenemos la relación institucional Colegio-Ayuntamiento, pero obviamente queremos intervenir en los proyectos que se desarrollan en el municipio de Cuautla”.
Añadió que “una de las cosas que nos ha ocurrido es el caso de los distribuidores viales, en donde, como Colegio de Arquitectos, pedimos participar, incluso por escrito, para exponer nuestro punto de vista, pues somos gentes de Cuautla y conocemos la problemática. Lamentablemente muchas veces los proyectos vienen de nivel estatal y no somos partícipes y las consecuencias ya son conocidas”.
Asimismo, estableció que “como colegio solicitamos al director de Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, participar en una comisión de adjudicación de obras públicas para ser tomados en cuenta”.
En este sentido, agregó, que “hay la apertura del secretario de Obras y es parte de lo que buscamos hacer para participar y dar nuestra opinión técnica de las obras”, finalizó.