Dicho proyecto busca iniciar el reordenamiento y definición de los límites territoriales del municipio, así como la división política de todas y cada una de las colonias como referente para la redefinición de la nomenclatura.
Lo anterior fue dado a conocer por Benito Orozco Velezmoro, regidor de Gobernación, Reglamentos, Desarrollo Urbano y Obras Publicas del municipio de Cuautla, quien señaló que los trabajos se encuentran avanzados. “El proyecto va a beneficiar mucho; primero por el ordenamiento y la aprobación de los límites del municipio, sobre todo delimitar lo que es el municipio de Cuautla. Pero no sólo eso; también la delimitación por colonia. Esto es un proyecto que venimos trabajando con Obras Públicas y la Dirección de Catastro.”
Destacó que la actualización y redefinición de los nombres de las calles y los números de los domicilios, permitirá dar funcionalidad al municipio en cuanto a la realización de diversos trámites, tanto legales como de desarrollo económico.
“Esto eficientará (sic) mucho la entrega de documentación, de algunas requisiciones o inspecciones al municipio de Cuautla. Definitivamente, como todos sabemos, es un problema llegar a un municipio y que no tenga siquiera calles, que no tenga números; el simple hecho de perderse entre las calles sin saber dónde está uno. Entonces es importante para saber dónde podemos entregar documentos, cómo asentarlo en sus documentos”, precisó.
Agregó que el proyecto de reordenamiento territorial deberá ser analizado y aprobado por los miembros del cabildo a fin de consolidar su desarrollo en los próximos meses.