Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen gel antibacterial en el tianguis de Yecapixtla


  • Like
  • Comentar

Brigadas municipales recorren los puestos para difundir las medidas de prevención.

Yecapixtla.- Como de costumbre, el tradicional tianguis de cada jueves se llevó a cabo ayer en la plaza principal de este lugar, sin que los cientos de comerciantes que provienen de diversos municipios y entidades del país atendieran las medidas de prevención básicas, de ahí que el Ayuntamiento implementó un operativo para repartir gel antibacterial.

Desde temprana hora, trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil se colocaron en los accesos al zócalo de la ciudad para ofrecer gel antibacterial a los consumidores que llegaban a hacer sus compras, y aunque fue bien recibida la medida por la mayoría, también hubo quienes la rechazaron por considerar que no es necesaria.

Los trabajadores municipales señalaron que el alcalde Francisco Sánchez instruyó a las dependencias municipales a supervisar los mercados y los tianguis que se realizan en la cabecera municipal y las comunidades para pedir a los comerciantes que cumplan con las medidas de prevención ante la emergencia por el Covid-19.

Además de distribuir el gel antibacterial, se realizaron recorridos por todos los puestos para advertir de los comerciantes que deben de adoptar las medidas de higiene básicas para prevenir un contagio por Coronavirus, para lo cual les pidieron contar con agua y jabón o por lo menos, gel antibacterial para lavarse las manos frecuentemente.

Destacaron que el pagar y cobrar implica un mayor riesgo a causa de las bacterias y los virus que se transmiten al manipular los billetes o monedas, de ahí la importancia de lavarse las manos con mayor frecuencia. Los brigadistas señalaron que estos trabajos se desarrollarán de manera permanente durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aun con contingencia, en el Registro Civil inicia programa “Soy México”
Sig. Habrá operativos en Cuautla para evitar saqueos de tiendas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.