Ante una posible escasez de productos básicos, reforzarán rondines en centros comerciales, mercados y demás establecimientos, anunció el secretario municipal.
Cuautla.- Luego de que en este municipio autoridades atendieran las recomendaciones del sector salud para implementar acciones preventivas para evitar el contagio del Covid-19, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, dio a conocer que de igual manera se implementarán operativos de seguridad para evitar que haya saqueos en tiendas departamentales y comercios establecidos, como respuesta a la posible escasez de productos de la canasta básica.
Destacó que se reforzarán rondines en diversos centros comerciales, mercados y establecimientos por parte de agentes de Seguridad Pública municipal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
En este sentido, destacó que desde que se conoció de la situación del Covid-19, se comenzó a trabajar en alguna estrategia que evite que se vulnere la integridad de la población. Por lo que señaló que no hay riesgo alguno de que se repliquen acciones como saqueos y robos, tal y como ha sucedido en otras entidades.
“Afortunadamente contamos con los elementos necesarios, el equipo adecuado y el parque vehicular necesario para poder atender este tipo de situaciones ante cualquier acción que pretenda vulnerar la tranquilidad de la población”, subrayó.
Por último, Escalona Arias solicitó a la población mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, además de continuar haciendo uso de gel antibacterial, cubrebocas y lavarse las manos de manera continua.