Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inquietud en Axochiapan por posible traslado de enfermos de Covid-19


  • Like
  • Comentar

Vecinos se manifiestan frente al hospital general de ese municipio para oponerse.

Axochiapan.- El anuncio hecho por las autoridades de la Secretaría de Salud de habilitar el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri” de este municipio para confinar a los pacientes que pudieran resultar positivos de Covid-19 despertó la inquietud de los habitantes, quienes se reunieron afuera del nosocomio para rechazar la propuesta, la tarde del lunes.

A través de redes sociales, vecinos empezaron a señalar que en dicho hospital no se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos, insumos ni equipo médico para atender a la población en general, ni mucho menos para atender a los enfermos por Covid-19.

Incluso, empezaron a exigir la intervención del presidente municipal, Félix Sánchez Espinoza, quien manifestó por el mismo medio que no estaba enterado de dicha medida.

“A través de las redes digitales hemos escuchado un video atribuido a un funcionario de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Morelos. Oficialmente aún no tenemos el conocimiento sobre alguna disposición respecto al Hospital General de Axochiapan”, indicó.

El edil dijo compartir la idea de los habitantes en el sentido de que dicho hospital no cuenta con las características necesarias para el cuidado y el aislamiento de personas que pudieran estar infectadas por el Covid-19. Asimismo, dijo que se mantendrá atento de los acontecimientos y a alguna notificación por parte del gobierno estatal para informar a los ciudadanos oportunamente.

Sin embargo, decenas de vecinos se dieron cita, la tarde-noche de este lunes, afuera del Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri” para exigir una información que les dé certidumbre ante el temor de que se amplíe el contagio, puesto que señalan que el pasado domingo, en rueda de prensa del Comité de Seguridad en Salud, el subdirector de Hospitales, Mario Balbuena, señaló que este hospital sería utilizado para los casos de la citada enfermedad de la región oriente, mientras que los hospitales comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec, así como el Hospital General de Cuautla, darían la atención médica de manera normal, lo que despertó su inquietud.

En una reunión sostenida en el interior del nosocomio, con la directora y la presencia del secretario del Ayuntamiento, Jorge Cedillo, se informó de la situación, para después los ciudadanos exigir que en ese hospital solamente se atiendan a los habitantes de la región y se opusieron tajantemente a que se trasladen a ese lugar a pacientes con Covid-19 de otros municipios.

Por su parte, el alcalde reiteró que se mantendrá a la expectativa para apoyar en el acondicionamiento de algunas de las 36 camas con las que cuenta dicho hospital y de las demandas de los habitantes que insisten en oponerse a dicha medida.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,804,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene sin cambios el monitoreo del volcán Popocatépetl
Sig. Alertan sobre riesgos por quema de pastizales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.