Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene sin cambios el monitoreo del volcán Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

Continúa la difusión de medidas preventivas.

Tetela del Volcán. – En medio de las recomendaciones para mantenerse en casa a fin de frenar el avance del coronavirus, el monitoreo del volcán Popocatépetl es una de las actividades que no descansará, para lo cual se han establecido las condiciones necesarias para apegarse a las recomendaciones de los expertos.

Así lo manifestó Jesús Hernández Mendoza, quien señaló que por instrucciones de Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, se mantienen de manera permanente las labores de vigilancia, los recorridos por la zona de influencia del volcán para detectar posibles afectaciones, así como la difusión de las medidas preventivas.

Indicó que la actividad del Popocatépetl se ha mantenido relativamente estable, con emisiones de fumarolas con ceniza que se han dirigido hacia el Estado de México, sin que hasta ahora se haya registrado la caída de ceniza en los municipios de Morelos de la franja volcánica.

Destacó que al mismo tiempo que se sigue recomendando estar preparado para la posible caída de ceniza, también se hace hincapié en la necesidad de adoptar las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos continuamente, el estornudo de etiqueta y respetar la sana distancia para prevenir un posible contagio.

Dijo que la información acerca de la actividad volcánica se sigue emitiendo diariamente a todas las instituciones públicas y privadas, así como a los ayuntamientos, empresas, parques industriales y autoridades educativas, que aunque hay suspensión de clases, es necesario que no dejen de estar al día.

Por último, dijo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá escasez en la Central de Abasto de Cuautla
Sig. Inquietud en Axochiapan por posible traslado de enfermos de Covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.