Recomiendan sacudir ropa y zapatos, así como retirar escombro, piedras, maderas y muebles de los hogares.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población tomar precauciones en sus hogares durante el resguardo corresponsable para evitar la picadura de alacrán.
El responsable estatal del Programa de Alacrán de SSM, Marco Antonio Ocampo Salgado, refirió que durante la temporada de calor los accidentes por picadura de alacrán aumentan, por lo que llamó a tomar las precauciones correspondientes.
“Estos arácnidos son de hábitos nocturnos, se alojan en rendijas de paredes y techos, y es muy es fácil encontrarlos en ropa amontonada; por eso en estos días que las familias están casa deben aprovechar para limpiar, sacudir ropa y zapatos, retirar escombro, piedras, maderas y muebles abandonados que sirven como refugio”, señaló.
Ocampo Salgado indicó que ante la picadura de alacrán es importante acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio, evitar la automedicación y/o uso de remedios caseros.
“En lo que va del 2020, se han registrado poco más de cuatro mil casos y aplicado seis mil 931 dosis de faboterápico; es de suma importancia que ante el incremento en la temperatura la población extreme precauciones”, resaltó.
Finalmente, el responsable estatal puntualizó que los municipios con mayor incidencia son Yautepec, Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla y Jonacatepec; y destacó que los 204 centros de salud cuentan con abasto suficiente de faboterápico para atender a la población.