Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican acciones en Axochiapan contra el coronavirus


  • Like
  • Comentar

Hasta este miércoles, ese municipio aún no registraba casos positivos de covid-19.

Axochiapan.- Con la puesta en marcha de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se redoblaron las acciones preventivas en todas las comunidades de este municipio, mediante operativos implementados por las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Las brigadas sanitarias intensificaron las labores de desinfección en el palacio municipal, la explanada principal, el mercado “Leandro Valle” y en el mercado de carnes “Joaquín Caamaño”, acompañadas por las fuerzas federales.

La aspersión de desinfectante a base de hipoclorito de sodio se realizó calle por calle, en la cabecera municipal, en los barrios y en las comunidades de Cayehuacan, Marcelino Rodríguez, Atlacahualoya y Joaquín Caamaño.

Al mismo tiempo, se formaron brigadas que realizan una campaña de concienciación sobre la Jornada de Sana Distancia que recorre casa por casa para fomentar el distanciamiento físico entre personas y la permanencia en casa para evitar contagios.

Las autoridades municipales dieron a conocer que hasta este miércoles no se tenía registrado ningún caso confirmado de covid-19, pero colindan con el municipio de Tepalcingo, donde ya hay uno, además de estar cerca del estado de Puebla, que es una de las entidades donde se registran numerosos casos positivos, incluidas poblaciones colindantes con este municipio.

De ahí la urgente necesidad de que todos los habitantes de Axochiapan se sumen a las acciones para frenar la llegada del coronavirus, mediante el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel, el uso obligatorio de cubreboca, respetar la distancia mínima de metro y medio; pero, sobre todo, mantenerse en casa.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de habitantes de Jonacatepec por persecución policiaca
Sig. Como actividad esencial, la zafra se apega a lineamientos sanitarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.