Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan tercera jornada de desinfección de “rutas” en Cuautla

  • Like
  • Comentar

150 vehículos del transporte público recibieron limpieza profunda para disminuir riesgos de contagios de covid-19 entre los usuarios y los conductores.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a continuar atendiendo las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, encabezó la tercera jornada municipal de desinfección de unidades del transporte público.

Cabe señalar que en esta ocasión fueron 150 unidades de pasajeros que prestan servicio en la totalidad de colonias del municipio las que desinfectaron, con el objetivo de brindar, tanto a los usuarios como a los operadores, las condiciones mínimas de salubridad e higiene para disminuir riesgos de contagios de covid-19.

En su mensaje, el alcalde destacó que de la misma manera, para que los transportistas cumplan con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, se realizaría la donación de cubrebocas y guantes de látex para que los usen durante sus actividades.

Además, reconoció que tras la implementación de diversos operativos en los que se ha exhortado a la población a permanecer en sus casas, el pasaje ha disminuido considerablemente, por lo que también se apoyará a los trabajadores del volante con la entrega de despensas.

En lo que respecta de las carpas para brindar servicio médico que se instalan en el estacionamiento de una tienda de autoservicio al norte de la ciudad, el mandatario municipal destacó que la idea es estar preparados ante un posible incremento en el caso de personas con covid-19, por lo que es precisamente en ese espacio en donde estarían siendo atendidos.

“Nos estamos preparando, pero esperamos y confiamos en Dios no ocuparlas. Si la gente entiende, vamos a estar bien. Por eso les pido de la manera más atenta que acaten las recomendaciones y se mantengan en su casa; estamos trabajando para atender las necesidades de los cuautlenses. Por favor, cuídense mucho; no queremos que los casos de covid-19 se incrementen en Cuautla. Recuerden que primero es la salud”, señaló.

Finalmente, Corona Damián precisó que para garantizar la seguridad de la población del municipio se continuarán implementando los operativos de desinfección de unidades del transporte público. Asimismo, exhortó a comerciantes y a la ciudadanía en general a mantenerse en sus viviendas y de esta manera contribuir a que el coronavirus no se propague entre la población de la Heroica.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuautla hay alrededor de mil 300 personas en zonas de riesgo de inundación
Sig. Inicia alcalde de Yecapixtla entrega de despensas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.