Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, desinfección del transporte público en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Las unidades de la Ruta 16 fueron sometidas a limpieza profunda como parte de la estrategia para prevenir contagios de covid-19.

Yecapixtla.- Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del covid-19, el gobierno de este municipio –a través del área de Protección Civil– inició la desinfección de las unidades del trasporte colectivo con itinerario fijo de la Ruta 16, dentro de la estratégica de prevención contra la pandemia.

Al respecto, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, explicó que el transporte público es un servicio esencial para proporcionar movilidad también en tiempo de pandemia y no menos importante para proporcionar acceso a centros de salud.

Por lo tanto, el objetivo clave para los operadores de transporte público debe ser mantener la operación; en consecuencia, también los choferes deben cumplir con las medidas necesarias de prevención.

Por ello, dijo, es importante reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio. Por lo que esta tarde se aplicó una solución para desinfectar las unidades con el apoyo de la Dirección de Protección Civil del municipio, que ha estado a cargo de diferentes operativos como el de limpieza del centro histórico, el mercado municipal, oficinas gubernamentales, entre otros.

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente mediante el contacto con una persona infectada a través de gotitas respiratorias generadas al toser o estornudar, que pueden inhalarse o contaminar las manos y las superficies.

En los sistemas de transporte público deben tomarse medidas preventivas debido a que es utilizado por un gran número de personas en un espacio confinado con ventilación limitada, sin control de acceso para identificar personas potencialmente enfermas.

Por ello se deben extremar precauciones no sólo en las unidades, sino de manera independiente los usuarios siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud como lavarse o desinfectarse la manos con jabón, gel base alcohol o alcohol simple; no tocarse la nariz, los ojos ni la boca y utilizar cubrebocas, así como evitar toser o estornudar sin cubrirse la boca.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayudantes municipales de Cuautla reciben cubrebocas y gel antibacterial
Sig. Entregarán 42 mil despensas a familias vulnerables de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.