La corraleta, el tianguis Siglo XXI y el mercado, entre otras
Yecapixtla. – Para prevenir contagios de coronavirus durante las semanas más críticas de la emergencia sanitaria, las autoridades municipales de Yecapixtla determinaron suspender de manera indefinida las actividades en la corraleta municipal y en el Tianguis Siglo XXI, donde se concentra la mayor actividad comercial.
Al iniciar la etapa de mayor contagio, este municipio registra hasta este sábado un total de seis casos positivos y dos decesos por coronavirus, lo que llevó al ayuntamiento a redoblar las acciones de prevención para frenar los contagios, como la sanitización de espacios públicos y las unidades del transporte público, la colocación de lavamanos públicos y la distribución de gel sanitizante, entre otras.
Sin embargo, se consideró necesario reforzar la suspensión de actividades no esenciales, el confinamiento en casa y la sana distancia, para evitar la aglomeración de personas, para lo cual se emitieron notificaciones para mantener suspendidas las actividades en la corraleta municipal donde se llevaba a cabo el tianguis ganadero más grande de la entidad.
Así mismo, el tianguis Siglo XXI, el más grande de la región oriente, que se realiza en un predio ubicado en los límites con el municipio de Cuautla, también permanecerá sin actividades, en acatamiento a las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud federal.
En consecuencia, también estarán suspendidos los tianguis de los jueves y domingo en la cabecera municipal, además de que se mantendrá restringido el acceso al mercado municipal, señaló el ayuntamiento mediante un comunicado.