Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Limitarán acceso a panteones de Cuautla el Día de las Madres


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales exhortan a posponer la visita a los cementerios.

Cuautla.- Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de covid-19, las autoridades municipales limitarán el acceso a los 23 panteones de la ciudad, el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, informó Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud en el municipio.

Señaló que hasta este lunes, Cuautla registra 62 casos confirmados de coronavirus, lo que revela una aceleración de los contagios; de ahí que se está convocando al Consejo de Salud Municipal para evaluar la situación y acordar acciones contundentes para tratar de frenar la propagación del virus.

Manifestó que el Día de las Madres, junto con los Días de Muertos, es la fecha en la que más gente acude a los panteones. Por ello se ha propuesto limitar el acceso a una persona por familia para visitar las tumbas, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano, manifestó que se ha iniciado la notificación a los ayudantes municipales, a los comisariados ejidales y al director de Panteones para tomar medidas que permitan restringir la celebración del Día de las Madres de manera masiva.

Ambos funcionarios señalaron que se continuará con la campaña para mantener la sana distancia, la permanencia en casa, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la utilización de gel antibacterial para disminuir el riesgo de contagio.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,913,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Traslada IMSS servicio de urgencias y hospitalización a Torre San Diego
Sig. En Cuautla no acatan medidas para prevenir contagios de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.