Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Tetelilla perifonean para no visitar Axochiapan


1201 Views
  • Like
  • Comentar

Lo anterior, luego de confirmarse la muerte de una persona por covid-19.

Axochiapan.- Al confirmarse la muerte de un habitante de este municipio a causa de covid-19, la alarma se ha extendido a las comunidades donde los vecinos se ponen de acuerdo para confinarse en sus casas.

Tal es el caso de la comunidad de Tetelilla, municipio de Jonacatepec, donde desde muy temprano, este martes, habitantes iniciaron labores de perifoneo para solicitar a sus vecinos no salir de su pueblo para no contagiarse de la citada enfermedad.

A través de un altavoz, se escucha la voz de una mujer que hace la advertencia: “Se le invita a la población de Tetelilla a no ir a Axochiapan a partir de hoy, ya que hay un caso y una muerte confirmada por coronavirus y no hay ninguna medida de seguridad en ese municipio”.

Fue en Axochiapan donde una muchedumbre había advertido que quemaría el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri” si se recibían enfermos de coronavirus. Paradójicamente, uno de los líderes que esa movilización fue quien perdió la vida por tal padecimiento.

A partir de entonces, en el municipio se redoblaron las labores de desinfección en los espacios públicos, se redujeron las actividades “no esenciales” en las oficinas municipales y se fortalecieron los cercos sanitarios. Sin embargo, algunos ciudadanos aún consideran pocas acciones para frenar los contagios.

 

 

Visto 1201 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,709 Posts 9,567,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Para levantar la economía en Cuautla, la Sedatu invertirá en obras
Sig. Fortalecen operativos contra el covid-19 en la fase más intensa
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.